Presentación

La Comisión de Investigadores en Educación (CO-ENIN), integrada por representantes de las siguientes instituciones:


Universidad de Los Lagos

Universidad Católica de Temuco

Universidad de Antofagasta

Universidad Católica del Norte

Universidad de Valparaíso

Universidad de Playa Ancha

Universidad de la Frontera

Universidad Austral de Chile

Universidad Bernardo O’higgins

Universidad Meropolitana de Ciencias de la Educación

Universidad Católica de Valparaíso

Universidad Andres Bello

Universidad Católiva Silva Henríquez

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile

Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas

Invita a la comunidad académica y docente al XXV Encuentro Nacional e Internacional de Investigación en Educación: Escuela, Profesorado e Investigación: Transformaciones en el marco constituyente 2021.

El contexto que inspira este encuentro 2021: “Escuela, Profesorado e Investigación: Transformaciones en el marco constituyente” , dice relación con la necesidad y obligación de democratizar el conocimiento generado en el ámbito de la investigación educativa, con el fin de potenciar una relación colaborativa entre escuela, profesorado e investigación, además de una permanente reflexión crítica y pedagógica, la que cobra mayor sentido en el momento histórico que Chile está vivenciando, a partir de lo cual el escenario de una nueva constitución crea condiciones para enriquecer esta discusión y relación.

OBJETIVOS:

  1. Promover el intercambio y difusión de experiencias pedagógicas y de investigación educacional.
  2. Generar espacios de diálogo y reflexión que contribuyan a la relación entre la investigación, la formación inicial y desarrollo profesional docente, el sistema escolar en los diferentes niveles, modalidades y el impacto tecnológico en los aprendizajes.
  3. Propiciar la generación de redes de investigadores que favorezcan la producción de conocimiento en educación, como una contribución permanente a las transformaciones educacionales que vivencia nuestro país.